1. Disposiciones generales.
1.1. Estas reglas para la compraventa de bienes (en adelante, las Reglas) constituyen un documento legal vinculante para las Partes, que determina los derechos, obligaciones y responsabilidades del Comprador y del Vendedor cuando el Comprador adquiere bienes por correo electrónico en la tienda.
1.2. El vendedor se reserva el derecho de modificar, corregir o añadir las normas en cualquier momento, teniendo en cuenta los requisitos legales. Se informará al comprador por correo electrónico en el sitio web de la tienda. Al realizar compras por correo electrónico, la tienda aplica las normas vigentes en el momento de realizar el pedido.
1.3. Al comprar un correo electrónico, la tienda se reserva el derecho de:
1.3.1. las personas físicas aptas para el trabajo, es decir, las personas que han alcanzado la mayoría de edad, cuya capacidad no está limitada por orden judicial;
1.3.2. los menores de entre 14 y 18 años, únicamente con el consentimiento de sus padres o tutores, salvo en los casos en que dispongan de sus rentas de forma independiente;
1.3.3. personas jurídicas;
1.3.4. representantes autorizados de todas las personas mencionadas anteriormente.
1.4. Al aprobar las reglas, el vendedor también garantiza que, según el punto 1.3, el Comprador tiene derecho a comprar productos por correo electrónico en la tienda.
1.5. El contrato entre el Comprador y el Vendedor se considera formalizado en el momento en que el Comprador, tras crear un carrito de compra en la tienda, especificar la dirección de entrega, elegir el método de pago y familiarizarse con las normas del Vendedor, haga clic en el botón "Confirmar pedido" (véase el punto 5 "Pedido de productos, precios, procedimiento de pago, plazos").
2. Protección de datos personales.
2.1. Al realizar pedidos de productos por correo electrónico en la tienda, el Comprador podrá:
2.1.1. al registrarse en este correo electrónico en la tienda - ingresando los datos solicitados durante el registro;
2.1.2. sin registrarse en este e-mail en la tienda.
2.2. Al realizar un pedido de bienes según lo dispuesto en la cláusula 2.1 de las presentes bases, el Comprador deberá indicar en los campos de información proporcionados por el Vendedor los datos personales necesarios para la correcta ejecución del pedido: nombre, apellidos, dirección de entrega, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
2.3. Al aceptar estas reglas, el Comprador acepta que los datos personales proporcionados en el punto 2.2. se procesarán en la venta electrónica de bienes y servicios en la tienda, con fines de análisis de la actividad del Vendedor y marketing directo.
2.4. Al aceptar el tratamiento de sus datos personales en el correo electrónico del Vendedor para la venta de bienes y servicios, el Comprador también acepta que se le envíen los mensajes informativos necesarios para completar el pedido.
2.5. El comprador, al registrarse por correo electrónico en la tienda y al realizar un pedido, se compromete a guardar y no divulgar sus datos de acceso a nadie.
3. Derechos y obligaciones del comprador.
3.1. El comprador tiene derecho a comprar productos por correo electrónico en la tienda, de acuerdo con estas Reglas y demás artículos de este correo electrónico, según el procedimiento especificado en la información de la tienda.
3.2. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa de bienes con la tienda electrónica, notificándolo al Vendedor por escrito (por correo electrónico, indicando la devolución del producto y su número de pedido) en un plazo máximo de 14 (catorce) días hábiles a partir de la fecha de entrega del artículo, excepto en los casos en que el contrato no pueda rescindirse según la legislación de la República de Lituania (por ejemplo, si el contrato se refiere a la venta de productos de higiene o ropa de cama; consulte la información en el sitio web de VšĮ "Vartotojucentras.lt/istatymas.php?id=1038", punto 18).
3.3.3.2 de las normas. El Comprador podrá ejercer el derecho previsto en el apartado 1 únicamente si el producto no ha sufrido daños ni ha sufrido modificaciones fundamentales en su apariencia, ni ha sido utilizado.
3.4. El comprador se compromete a aceptar la mercancía solicitada y a pagar el precio acordado.
3.5. Si los datos proporcionados en el formulario de registro del Comprador cambian, este deberá actualizarlos inmediatamente.
3.6. El comprador se compromete a no ceder sus datos de acceso a terceros. Si el Comprador pierde sus datos de acceso, deberá informar inmediatamente al Vendedor a través de los medios de comunicación indicados en la sección "Contacto".
3.7. El comprador que utiliza la tienda online acepta estas Condiciones de compraventa y se compromete a cumplirlas y a no infringir la legislación de la República de Lituania.
4. Derechos y obligaciones del vendedor.
4.1. El vendedor se compromete a garantizar todas las condiciones para el correcto uso del correo electrónico por parte del comprador.
4.2. Si el Comprador intenta dañar el correo electrónico del Vendedor para la estabilidad y seguridad del funcionamiento de la tienda o incumple sus obligaciones, el Vendedor tiene derecho a limitar o suspender el uso del correo electrónico del Comprador de forma inmediata y sin previo aviso o, en casos excepcionales, a cancelar su registro.
4.3. El Vendedor se compromete a respetar el derecho a la privacidad del Comprador respecto a su información personal, especificada en el correo electrónico y en el formulario de registro de la tienda.
4.4. El Vendedor se compromete a entregar la mercancía solicitada por el Comprador en la dirección indicada por este.
5. Pedido de mercancías, precios, procedimiento de pago, plazos.
5.1. Correo electrónico En la tienda, el Comprador puede comprar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
5.2. El contrato entra en vigor en el momento en que el Comprador haga clic en el botón "Confirmar pedido" y, tras recibir el pedido, el Vendedor lo confirme enviando una carta de confirmación por correo postal a la dirección de correo electrónico indicada por el Comprador.
5.3. Los precios de los productos que aparecen en la tienda y en el pedido se indican en euros, IVA incluido.
5.4. El comprador paga la mercancía de una de las siguientes maneras:
5.4.1. El pago mediante banca electrónica se refiere al pago por adelantado a la dirección de correo electrónico utilizada por el Comprador. Para utilizar esta forma de pago, el Comprador debe firmar un acuerdo bancario con uno de los bancos que presta el servicio. El Comprador transfiere el dinero a la cuenta corriente de la tienda. La responsabilidad de la seguridad de los datos en este caso recae en el banco correspondiente, ya que todas las transacciones monetarias se realizan a través de su correo electrónico.
5.4.2. El pago por transferencia bancaria se considera un anticipo cuando el Comprador, tras imprimir el pedido y acudir a la sucursal bancaria más cercana, transfiere el dinero a la cuenta bancaria de la tienda.
5.5. El comprador se compromete a pagar la mercancía inmediatamente. Solo tras recibir el pago, se inicia la formación del paquete y el cálculo del plazo de entrega.
6. Entrega de mercancías.
6.1. El comprador que haya seleccionado el servicio de entrega al realizar el pedido se compromete a indicar el lugar exacto de entrega de la mercancía.
6.2. El comprador se compromete a aceptar la mercancía él mismo. En caso de que el Comprador no pueda aceptar la mercancía él mismo y esta se entregue en la dirección especificada, no tendrá derecho a reclamar al Vendedor por la entrega de la mercancía a una entidad incorrecta.
6.3. La mercancía será entregada por el Vendedor o su representante autorizado (mensajería).
6.4. El Vendedor entrega la mercancía al Comprador de acuerdo con los términos especificados en las descripciones del producto. Estos términos son preliminares y no se aplican si el Vendedor no dispone de la mercancía necesaria en stock y el Comprador es informado de la escasez de la mercancía solicitada. Asimismo, el Comprador acepta que, en casos excepcionales, la entrega de la mercancía podría retrasarse debido a circunstancias imprevistas ajenas al Vendedor. En tal caso, el Vendedor se compromete a contactar inmediatamente con el Comprador para coordinar las condiciones de entrega de la mercancía.
6.5. En todos los casos, el Vendedor queda exonerado de responsabilidad por el incumplimiento de los plazos de entrega de la mercancía si esta no se entrega al Comprador o se entrega con retraso por culpa del Comprador o por circunstancias ajenas al Vendedor.
6.6. En todos los casos, el Comprador deberá informar inmediatamente al Vendedor si el paquete se entrega con un embalaje dañado o deteriorado, si contiene mercancía no solicitada o una cantidad incorrecta, o si el paquete está incompleto.
6.7. En cualquier caso, si el comprador observa algún daño en el paquete durante la entrega, deberá indicarlo en el albarán de entrega del paquete proporcionado por el mensajero o redactar un documento aparte sobre dichas infracciones. El Comprador deberá hacerlo en presencia del mensajero. De no tomar estas medidas, el Vendedor quedará exento de responsabilidad frente al Comprador por los daños en el producto relacionados con daños en el embalaje que el Comprador no haya indicado en el albarán de entrega del mensajero.
7. Calidad del producto, garantías.
7.1. En cada correo electrónico, los detalles del producto vendido en la tienda se indican generalmente en la descripción del producto adjunta a cada uno.
7.2. El vendedor no se responsabiliza de que el color, la forma u otros parámetros de los productos en la tienda no se correspondan con el tamaño, la forma y el color reales de los mismos debido a las características de la presentación utilizada por el Comprador.
7.3. El vendedor ofrece una garantía de calidad válida por un período determinado para ciertos tipos de bienes, cuyo plazo específico y demás condiciones se indican en las descripciones de dichos bienes.
7.4. Si el vendedor no ofrece garantía de calidad para determinados tipos de bienes, se aplicará la garantía prevista en la legislación aplicable.
8. Devolución y cambio de mercancías.
8.1. Los defectos de los productos vendidos se subsanan y los productos de baja calidad se sustituyen y devuelven de conformidad con la Orden de 2001 del Ministro de Economía de la República de Lituania, de 29 de junio, mediante la Orden n.º 217 "Sobre la aprobación de las normas para la devolución y el cambio de artículos", aprobadas por las normas para la devolución y el cambio de artículos, excepto en los casos en que el contrato no pueda rescindirse según la legislación de la República de Lituania (cuando el contrato se celebre para la venta de productos de higiene y ropa de cama; véase la información en el sitio web de VšĮ "Vartotojų centras" http 18). En todos los casos, el importe de la devolución se transferirá únicamente a la cuenta bancaria del comprador.
8.2. Para devolver el/los artículo(s) según el punto 8.1, el Comprador podrá hacerlo en un plazo de 14 (catorce) días hábiles a partir de la fecha de entrega de la mercancía, informando al Vendedor mediante la comunicación especificada en la sección de contacto, indicando el nombre del producto devuelto, el número de pedido y el motivo de la devolución.
8.3. Al devolver la mercancía al comprador, deberá cumplir las siguientes condiciones:
8.3.1. el artículo devuelto debe estar en su embalaje original y limpio;
8.3.2. el producto debe estar intacto por parte del Comprador;
8.3.3. el producto debe estar sin usar, sin perder su apariencia como producto (etiqueta intacta, película protectora no arrancada, etc.) (esta cláusula no se aplica en caso de devolución de un producto defectuoso);
8.3.4. el producto devuelto debe estar en la misma configuración en que lo recibió el Comprador;
8.3.5. al devolver el producto, es necesario presentar el documento de compra del mismo.
8.4. El Vendedor se reserva el derecho de no aceptar la mercancía devuelta por el Comprador si este no cumple con el punto 8.3. Los procedimientos para la devolución de mercancías se establecen en el artículo.
8.5. En caso de devolución de un producto incorrecto o de baja calidad, el Vendedor se compromete a retirarlo y sustituirlo por uno similar y adecuado.
8.6. En caso de que el Vendedor no disponga de mercancía adecuada para el reemplazo, se reembolsará al Comprador el importe pagado, excluyendo los gastos de envío.
9. Responsabilidad del comprador y del vendedor.
9.1. El Comprador es plenamente responsable de la exactitud de los datos personales que proporcione. Si el Comprador no proporciona datos personales exactos en el formulario de registro, el Vendedor no se responsabiliza de las consecuencias y tiene derecho a exigir una indemnización por los daños directos sufridos por el Comprador.
9.2. El comprador es responsable de las acciones realizadas a través de este correo electrónico en la tienda.
9.3. Tras registrarse, el Comprador es responsable de transferir sus datos de acceso a terceros. Si un tercero que se conecta a la tienda online con los datos de acceso del Comprador utiliza los servicios de correo electrónico de la tienda, el Vendedor lo considerará Comprador.
9.4. El Vendedor queda exonerado de toda responsabilidad en caso de pérdidas derivadas de que el Comprador, independientemente de sus recomendaciones y obligaciones, no se familiarizó con estas Reglas, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo.
9.5. Si el correo electrónico del Vendedor o la tienda contiene enlaces a direcciones de correo electrónico de otras empresas, instituciones, organizaciones o personas, el Vendedor no se responsabiliza de la información ni de las actividades que allí se publiquen, no supervisa ni controla dichos sitios web, ni representa a dichas empresas o personas.
9.6. En caso de daño, la Parte culpable indemnizará a la otra Parte por los daños directos.
10. Marketing e Información.
10.1. El Vendedor podrá, a su discreción, iniciar el envío de correos electrónicos con diversas promociones en la tienda.
10.2. El vendedor tiene derecho a modificar unilateralmente, sin previo aviso, las condiciones de las acciones, así como a cancelarlas. Cualquier modificación o cancelación de las condiciones de las acciones solo será válida a partir del momento de su ejecución.
10.3. El Vendedor envía todos los mensajes utilizando los medios de comunicación especificados en el formulario de registro del Comprador.
10.4. El Comprador envía todos sus mensajes y preguntas al correo electrónico del Vendedor, por teléfono y correo electrónico, indicados en la sección "Contacto" de la tienda.
10.5. El vendedor no se responsabiliza si el comprador no recibe la información enviada o los mensajes de confirmación debido a interrupciones en la conexión a internet o en las redes de los proveedores de servicios de correo electrónico.
11. Disposiciones finales.
11.1. El presente Reglamento para la compraventa de bienes se elabora de conformidad con las leyes y los actos jurídicos de la República de Lituania.
11.2. Cualquier desacuerdo que surja de la aplicación de estas Normas se resolverá mediante negociación. De no llegarse a un acuerdo, las controversias se resolverán conforme al procedimiento establecido por la legislación de la República de Lituania.